Burriana: El Consistorio saca a subasta los 12 puestos vacíos del mercado municipal para revitalizarlo

El Ayuntamiento de Burriana ha publicado un nuevo pliego de condiciones para cubrir los puestos vacantes que existen en el interior del mercado municipal. El concejal de Comercio, Juan Granell, explicó ayer que el objetivo es «apoyar el pequeño y mediano comercio», por lo que «se ha trabajado por sacar a subastas todos los puestos inactivos».

 

Así, serán 12 los espacios que saldrán a concurso para «revitalizar el mercado, y que todos los puestos se llenen para dar un mayor servicio a la población de Burriana», precisó el edil.

 

Ante el anuncio de estos nuevos locales, ya son muchos los comerciantes que se han interesado por ellos, según explicaba Granell, concretamente «más de la mitad, estarán cubiertos». Unos seis nuevos comerciantes y otros por ampliación de las paradas ya existentes, se han interesado por el nuevo pliego de condiciones de los puestos vacíos. Los precios por local van desde los 1.289 euros, hasta los 2.256, dependiendo de lugar en el que se ubican, los metros que ocupa, y la cercanía a la puerta de entrada y salida.

 

Los interesados tendrán de plazo hasta el 14 de noviembre para poder inscribirse y pujar. El importe se podrá pagar en dos plazos, el primero con la adquisición del local, y el segundo a los seis meses, con una concesión de cinco años, hasta 2.013, momento en el que termina el plazo de 25 años común todos los comercios del mercado municipal, desde 1.988.

 

«Desde la concejalía se ha hecho un esfuerzo porque hacía tiempo que no se sacaban a subasta estos puestos, ya que no existía un número tan elevado. Ahora se ha decidido dar una oportunidad para ampliar los comercios», abundó Granell, y añadió que «no existe ninguna característica ni comercio determinado que colocar en el mercado, sino quien lo desee puede acceder».

 

El nuevo pliego de condiciones se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Provincia. Las propuestas de los comerciantes se podrán presentar en el registro del Ayuntamiento, en dos sobres cerrados y firmados en los que se indicará el nombre y denominación del concurso, uno con la documentación administrativa y el segundo con las referencias técnicas y la proposición económica del puesto.

 

Reunión sobre el PAI San Gregori

 

Por otro lado, los responsables de la empresa urbanización Golf San Gregori se reunirán hoy con el alcalde de Burriana, Jose Ramón Calpe, y el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, para analizar la situación del proyecto de reparcelación.

La empresa espera que el Consistorio empiece a remitir las notificaciones a los propietarios a lo largo de esta semana. El objetivo es aprobar la reparcelación del PAI antes de final de año. Durante los últimos días se ha preparado el listado de los titulares que deben ser notificados.

 

Fuente: Las Provincias 04.11.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp