El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, destacó ayer la importancia del comercio para «lograr la recuperación económica y la creación de empleo». Así lo manifestó Rambla, durante su visita al mercado municipal de Burriana y a la décima edición de la Feria del Comercio y la Automoción, junto al alcalde de esta localidad, José Ramón Calpe.
Según el vicepresidente, «el sector comercial es el termómetro más extraordinario de la evolución de nuestra economía». Rambla destacó que el comercio es «muy importante» en la economía de la Comunitat Valenciana, ya que representa alrededor del 13% del Producto Interior Bruto (PIB) autonómico y da empleo a 300.000 personas.
«Cuando el sector del comercio funciona, nuestras fábricas producen, los trabajadores tienen un puesto de trabajo y, en definitiva, el dinamismo económico es una realidad», subrayó.
Además, recordó el apoyo que el Consell brinda al comercio a través del Plan Confianza y de planes específicos, con la finalidad de que «siga siendo esa vía que muestre la recuperación económica de nuestra sociedad».
En este sentido, el mercado municipal de Burriana ha recibido una subvención de 120.000 euros del Plan Confianza, que han permitido reformar sus instalaciones, informa el Consell.
La X Feria del Comercio y la Automoción de Burriana ha incrementado el número de expositores en un 20% hasta alcanzar 24 expositores, 15 de comercio y nueve de la automoción
Las Provincias 12.10.10 (Ver noticia)
