Carrefour convierte sus centros en un complejo de tiendas especializadas

La cadena francesa implantará el concepto ‘planet’ en seis de sus centros en la Comunitat con una inversión de 24 millones de euros

Carrefour ha revolucionado el concepto de hipermercado hasta convertirlo en un gran centro dividido en espacios temáticos con iluminación, decoración y música específica. En la Comunitat Valenciana se han reconvertido al concepto ‘Planet’ los centros de Alfafar, L’Eliana y San Juan (Alicante). Para final de mes mostrara su nueva cara el de Campanar y en septiembre los de Torrevieja y Paterna. En total se va a invertir 24 millones de euros, a razón de cuatro por cada hipermercado. La previsión de aumento de la plantilla en estos centros es de un 15%.

La conversión de los actuales Carrefour en el concepto Carrefour Planet se producirá en toda la red que tenga más de 8.000 metros cuadrados y la posibilidad de una salida de humos adecuada para los hornos que se instalarán dentro de cada hipermercado.

El concepto Planet se basa en una gran calle central, mucho más anchas que la tradicional, desde donde se accede a diversas tiendas que tiene una decoración específica. En la zona de textil se incorporan los muebles bajos a modo de expositor mientras que en la zona de multimedia se eliminan los lineales para optar por el mobiliario habitual de las grandes cadenas de electrónica. Además, se han creado tiendas de artículos del hogar, bebé, librería y belleza (con peluquería incluida), entre otras.

Dentro de lo que es puramente alimentación, se divide en dos grandes zonas. La llamada ‘Plaza de los Frescos’ es una reproducción de un mercado con toda la fruta y hortaliza a la vista en la que, además de la carne y charcutería al corte, se mantiene la pescadería. Se añade el horno que sirve pan y repostería recién hecha además de incorporar varias zonas de degustación.

La otra parte de la alimentación, denominada ‘Precio y Surtido’ incorpora el resto de productos de alimentación con zonas específicas para el mundo ecológico, gourmet, bodega y belleza y bienestar.

Al margen de la distribución de los productos, el concepto ‘Planet’ se desarrolla con siete tipos de carros, puntos gratuitos de repostaje del coche eléctrico y cuatro formas distintas de pagar. A la tradicional caja se incorpora, se incorpora el sistema de fila única desde donde los compradores hacen cola para acceder a una veintena de cajas reduciendo notablemente el tiempo de espera. También se puede pagar pasando los productos el propio cliente por la caja y con un lector de códigos de barras portátil. En este último sistema, el cliente llena el carro y acude a la caja sólo para pagar. Carrefour comprobará de manera aleatoria si los que utilizan este sistema realmente pagan por cada uno de los artículos que se llevan ya que se firma una cláusula de buena fe antes de usar este sistema

Las Provincias 15.07.11  (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?