Carrefour y El Corte Inglés, las marcas más notorias

por | Mar 18, 2009 | 0 Comentarios

Dos gigantes de la distribución, Carrefour y El Corte Inglés, encabezan el ranking de marcas con publicidad más notoria en 2008.

 

El dato, recogido en el informe Tracking IOPE Multimedia, elaborado anualmente por TNS para medir el impacto de las marcas en los medios publicitarios, incluye a Renault en el podio de las tres primeras. Una clasificación que repite los nombres del año anterior, variando el orden. En 2007, el número uno fue El Corte Inglés, que superó al grupo galo y a la empresa de automoción.

 

 

El retail también escala posiciones en el quinto y sexto puesto, ocupados por Media Markt (décima un año antes) y Eroski (onceava), respectivamente. Entre las diez primeras figuran, asimismo, Vodafone (cuarta); Movistar (quinta); Coca Cola (octava), SEAT (novena) y agrupado de películas y vídeos (décima).

 

 

No obstante, TNS analiza la publicidad medio a medio y señala que Carrefour lidera la publicidad directa, mientras que El Corte Inglés gana en radio, diarios y publicidad exterior y Renault en televisión.

 

El estudio concluye que la publicidad directa está dominada por la distribución, ya que, además de las empresas mencionadas, cadenas como Dia, Lidl, Alcampo e Hipercor aparecen en la lista, junto con otras como Telepizza o Venca.

 

Las marcas de cosmética (L’Oréal, Lancôme, Chanel, Nivea y Christian Dior) y los automóviles de alta gama (Audi, BMW y Mercedes), copan la mayoría de los espacios publicitarios en revistas.

 

Distribución Actualidad 18/03/2009

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?