Castedo, «convencida» de que IKEA llegará a Alicante

Convencida de que supondría un impulso importante para reducir la tasa de paro que sufre la ciudad, Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, manifestó ayer su seguridad en que IKEA terminará finalmente implantándose en la capital de la Costa Blanca. Así lo expresó ayer al ser preguntada durante la presentación de tres nuevas salas en el castillo de Santa Bárbara sobre el informe remitido por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), según el cual una tubería ubicada bajo los terrenos de Rabasa impediría que la multinacional sueca pudiera concretar su instalación en la zona.

 

Aunque no quiso dar su opinión sobre si el informe puede tener tintes políticos —«todavía no lo he leído y no me llevaría a nada valorar si los tiene o no», manifestó—, Castedo sí mostró suspicacias acerca del momento en el que se ha hecho público: «Me sorprende que llegue ahora y no en el momento de la aprobación del plan parcial, porque entonces no llegó. Si estaba la tubería estaba antes igual que estará ahora. Me imagino que lo que se ha hecho ha sido desde la profesionalidad».

 

No obstante, la alcaldesa mostró su predisposición a solucionar los posibles contratiempos que la existencia de la tubería pudieran suponer, así como a proporcionar otras ubicaciones para que finalmente la empresa pueda operar en la ciudad si finalmente no se llega a un acuerdo. «IKEA ha elegido el sitio. Se le pusieron varias posibilidades sobre la mesa de suelo para sus instalaciones, pero en el caso de que no pudiera ser ese tendrían que ver otras ubicaciones. Sigo convencida de que tienen la intención de instalarse en Alicante», concluyó.

 

ABC 06/03/2012 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp