Castellón: El primer día de rebajas devuelve el optimismo al comercio

Sin grandes aglomeraciones, pero con un elevado índice de ventas. Así transcurrió ayer la primera jornada de la temporada de rebajas en la capital de La Plana, un primer día que los representantes de las principales entidades comerciales de la ciudad valoraron de manera muy positiva, aunque con prudencia. «La mañana ha sido especialmente buena y el goteo de clientes ha sido constante durante todo el día», aseguró el presidente de la sociedad comercial Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, que reconoció no obstante que «el hecho de que las grandes cadenas y muchas franquicias hayan esperado al 1 de julio siempre confunde un poco, pero en general estamos muy satisfechos y las perspectivas de ventas, al menos hasta mediados de julio, son muy buenas».

La calidad del género y los precios -con descuentos de hasta el 70% en algunos artículos- son las principales bazas que juega el comercio tradicional para remontar el vuelo tras un año especialmente complicado. «Todas las tiendas han sacado un surtido estupendo de productos con de primera calidad con importantísimos descuentos y esperamos que nos sirva para limpiar de género las tiendas y recuperar liquidez en las cajas y dinamismo en el sector», aseveró Verchili.

En la misma línea, el presidente de Cèntrics, Enrique Felip, valoró que «aunque la locura que esperábamos no ha sido tal, las calles han estado muy animadas durante todo el día y las ventas han ido bastante bien». «Somos optimistas respecto a esta campaña y lo que tenemos que hacer es, sin mirar los números de temporadas anteriores, sacar todo el género que podamos de las tiendas porque es un buen momento para aprovechar el tirón y tratar de cumplir los objetivos que nos habíamos marcado», agregó Felip.

Y es que los comerciantes esperan que los descuentos, la variedad y la calidad ofertada ayuden a los ciudadanos más reticentes a sacar la cartera y reactivar el consumo en un sector que también se ha visto especialmente afectado por las consecuencias de la actual coyuntura económica.

CONSEJOS EN REBAJAS: Unión de Consumidores

Etiquetado: El precio antiguo debe figurar junto al rebajado para que el usuario conozca el ahorro real.

Factura: Debe exigirse el ticket de compra, ya que es el único comprobante en caso de reclamación o devolución. Si el producto adquirido es defectuoso, el consumidor tiene derecho a su reposición o a la devolución del dinero.

Tarjetas: Si el comercio admite su uso, deben aceptarse en rebajas.

Saldo: Es un producto de otra temporada o defectuoso que se vende a menor precio. No debe confundirse con las rebajas.

Irregularidades: Ante cualquier incidencia, el consumidor debe pedir la hoja de reclamaciones.

Las Provincias 01.07.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp