Castellón: Los comercios de Alloza se suman a Colón y sacan sus ofertas a la calle

Castellón dedicará los jueves a la promoción del comercio tradicional del centro histórico de la ciudad. La buena acogida que ha tenido entre los vecinos la campaña denominada Los jueves de Colón, durante la que, ese día, los establecimientos de la zona sacan a la calle sus mejores ofertas, ha hecho que a partir de hoy se sumen a la iniciativa los establecimientos de la calle Alloza.

 

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, indicó que cerca de medio centenar de comercios tradicionales ubicados en la céntrica vía trasladarán a la calle lo más tentador de sus escaparates «con el fin de reactivar las compras y promocionar los establecimientos de corte tradicional».

 

«Tras ver el éxito que ha tenido la campaña en Colón, hemos decidido unirnos a ellos porque, aunque en los últimos meses se han quedado varios locales vacíos, pensamos que la calle Alloza reúne todos los requisitos para sacar adelante esta campaña», indicó Mara Fernández, de Joyería Font, que resaltó que «en nuestros comercios la gente va a encontrar variedad, calidad, trato personal y precio, por lo que, la unión de todos los comerciantes del centro es la mejor arma de la que disponemos para competir, mediante estas campañas, con las grandes superficies». «Tradicionalmente la calle Alloza ha sido muy dinámica comercialmente y queremos ver si con esta iniciativa recuperamos la vida en esta vía», añadió Manolita Gómez, de Manolita Modas.

 

Animación los sábados

 

La campaña en Alloza se acompañará con actividades de animación para grandes y mayores los sábados, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. En cuanto a la posibilidad de extender la iniciativa a otros viales de la zona centro, las representantes de los establecimientos resaltaron que «muchos comercios se han mostrado interesados en sumarse a esta actividad de los jueves y, entre los 50 establecimientos que se suman a la campaña hay tiendas del pasaje que da a la avenida Rey Don Jaime o Ruiz Zorrilla».

 

Por lo que se refiere a los resultados obtenidos por los comercios de la calle Colón cada jueves, Dori Sánchez, de Fotógrafos Sánchez, aseguró que «en muchos establecimientos han aumentado las ventas y, lo que es más importante, viene mucha más gente a pasear y a comparar precios». «Nuestro objetivo es atraer de nuevo a ciudadanos que se han trasladado a la periferia con precios y ofertas que no pueden encontrar en otros sitios», destacó.

 

Las Provincias 26/03/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp