Castellón: Verchili reclama crédito para evitar más cierres de comercios

El presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, asegura que si los bancos no facilitan circulante al sector comercial «podrá desaparecer cerca de un 10% de las tiendas que hay ahora». Un porcentaje que se sumará al «20% que ya ha cerrado sus puertas desde el año 2008».

Verchili vaticina un 2010 «muy similar a 2009», lo que implica que el sector deberá hacer un gran esfuerzo para mantenerse vivo una vez se haya superado la crisis: «Hay que ajustar los costes al máximo, incluso en los sueldos; pero también es preciso invertir en modernizar y reformar los establecimientos para seguir atrayendo a los clientes, y para eso hace falta que los bancos nos den crédito». en este sentido, Verchili subraya que «ningún pequeño o mediano comercio pide millones de euros, sino cantidades muy modestas que nos permitirán subsistir».

De hecho, el presidente de Centre Ciutat Castelló reclama apoyo del Ayuntamiento de Castelló, la diputación y la Generalitat para «devolver la confianza a los muchos consumidores cuyas posibilidades económicas no han variado» y de esta manera garantizar el futuro de un sector «que no está apartado en un polígono industrial, sino que crea ciudad y facilita la convivencia».

Pero, además, Verchili reclama accesos más cómodos y rápidos para llegar desde cualquier punto al centro de la ciudad, así como una mayor cantidad de plazas de aparcamiento en rotación, para lo que pide, una vez más, los sótanos de la antigua fábrica Dávalos.

Después de un mes de octubre «muy discreto», Verchili confía en que en la próxima campaña de Navidad se produzca «sino un punto de inflexión, sí, al menos, un primer paso hacia la recuperación del sector, que ningún experto ve antes de 2011».

Además, el presidente de Centre Ciutat Castelló asegura que los comerciantes también tienen que extremar no sólo la calidad del producto, buscando, además, el precio más asequible, «sino también la atención a los clientes, a los que hay que ganárselos cada día, y para eso es preciso potenciar al máximo la formación de los empleados».

En cualquier caso, Verchili es optimista y está plenamente convencido de que, con el esfuerzo de todos, «vamos a salir de esta situación». Pero recomienda que no se opte por la política de continuas ofertas y descuentos, «porque la política de mañana más barato que hoy no lleva a ningún lado. Es imprescindible prestigiar el producto que estamos vendiendo», puntualiza.

Levante 12/11/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp