Un comercio hace demostraciones con clientes para estimular las ventas
La crisis que frena el consumo y la necesidad de atraer clientes para la campaña de Navidad han agudizado el ingenio de los comerciantes. Y ayer la avenida que separa Alaquàs y Aldaia fue testigo. Un comercio de estética comenzó una serie de demostraciones en vivo en su escaparate.
El primer objetivo era acercar «aún más» sus servicios a los vecinos y, de forma indirecta, llamar la atención de los viandantes. Y consiguió ambos propósitos. Numerosos vecinos que pasaban por la concurrida avenida no perdieron detalle del tratamiento corporal a base de derivados del chocolate que una experta aplicada sobre una clienta. Algunos se quedaron boquiabiertos. «Esto no se ve todos los días», decía uno. «Desde luego que no puedes evitar pararte cuando pasas por la calle», comentaba otra vecina.
El establecimiento promotor de la iniciativa, Farmasano, tiene dos comercios -uno en la banda de Aldaia y el otro en la de Alaquàs de esa avenida- relacionados con el ámbito de la estética. Su gerente, Dolores Dasí, indicó a Levante-EMV que la idea «surgió pensando en la campaña de Navidad» ya que «este año queríamos hacer algo realmente diferente a lo de años anteriores y además algo que estimulara las ventas en estos tiempos».
Tras consultarlo con algunos clientes, «un grupo se ha ofrecido a colaborar con nosotros de forma voluntaria». De esta forma, cada viernes durante varias semanas y cada martes, ya en fechas navideñas, habrá «espectáculo en vivo» en ambos establecimientos. Según los planes, si ayer se aplicó un tratamiento de chocolaterapia a una clienta, el próximo viernes «dos chicas y un chico» lucirán artículos de lencería que tiene el comercio. «Estarán toda la tarde pasando modelos por turnos», explicaba ayer Dolores Dasí
Fuente: Levante 29/11/2008


