Cientos de vecinos y turistas acuden a la degustación de tapas en el Casc Antic de Xàbia

El «tapeo» tomó ayer la placeta del Convent de Xàbia. Cientos de vecinos y turistas acudieron al primer día de la degustación de tapas que ofrece la asociación de comercio del Casc Antic. El evento repitió el gran ambiente que ya logró el año pasado y que ha empujado a la organización a prolongarlo todo el fin de semana.

Así, hoy se puede aprovechar el día para sumarse a la fiesta del tapeo. De 12 a 16 horas los más de 15 expositores de bares, tascas y restaurantes del Casc Antic servirán comidas y además habrá actividades musicales complementarias.

El pistoletazo de salida de la degustación de tapas fue ayer a las 12 horas. La organización, autoridades locales y las reinas de les Fogueres cortaron la cinta inaugural. La asociación de comerciantes hizo entrega de reconocimientos a la dedicación y esfuerzo de su presidente, Juan Luis Cardona, y la secretaria, Mari Llidó. Al mismo tiempo ya había quien llevaba su platito o copa de vino en mano. Pero entre la una y las dos de la tarde, el bullicio inundó la placeta del Convent, que demostró que tras la remodelación es lugar ideal para este tipo de eventos.

Los hosteleros, después de un tiempo demasiado condicionado por las obras, recuperaron la buena cara al ver la fenomenal acogida de la idea y de los productos. Las tapas más tradicionales de la cocina javiense como cocas, pilotes de putxero, faves, esgarraet, bull en ceba, carn en salsa, polp amb penca, montaditos variados y arroces compitieron con platos llegados de otras zonas como las patatas al cabrales, callos a la madrileña o codornices al jerez y la innovación en aperitivos como los sandwiches de pollo al curri, los chupachups de pollo o las lentejas beluga. Todo regado con cerveza, refrescos y los vinos de bodegas Miguel y Vinos y Viandas. Tampoco faltaron helados de Xixona, dulces, cafés y licores.

La música tradicional de Xirimitab y la xaranga acompañó el horario de comida.

Por la tarde se retomó el tapeo en horario de cena, también amenizado por danzas y recitales. Después de la medianoche tomó el relevo la fiesta en la calle, con música y discomóvil.

Fuente: Las Provincias 05.10.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp