Concurso de Comercio Innovador a la promoción municipal del pequeño comercio de la ciudad de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha convocado el I Concurso Comercio Innovador que establece dos premios de 1.500 y 1.000 euros para los dos comercios minoristas de la ciudad de Castellón que hayan desarrollado los mejores proyectos de modernización de sus establecimientos, bien a través de la aplicación de diseños innovadores para presentación de sus productos o por la incorporación de nuevos servicios que complementen la oferta comercial. Es un requisito imprescindible ejercer la actividad comercial en la ciudad de Castellón de la Plana y tener una antigüedad mínima de un año. Sólo se podrá presentar un proyecto por comercio.

El concurso establece un primer premio Comercio Innovador, dotado con 1.500 euros, y un segundo premio de 1.000 euros.

 Las propuestas se deben presentar antes del próximo 30 de septiembre en un sobre cerrado en el que se indique la leyenda “I Concurso Comercio Innovador”. La documentación que se debe presentar es:

 – Descripción de las actuaciones objeto de valoración así como fotografías ilustrativas de la misma.

– Justificación y tratamiento de la innovación en relación con sus productos o servicios: servicios de distribución, escaparate, web, facturación electrónica, comercio electrónico y el software de gestión en la actividad comercial.

– Cualquier otro documento o medio que acredite la propuesta.

Junto con esta documentación, se debe presentar otro sobre cerrado en el que se indiquen los datos del comerciante (nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto).

Los premios se comunicarán dentro de los quince días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las propuestas deberán presentarse en la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial –calle Campoamor número 28, 3ºA- hasta el 30 de septiembre y en un horario de 9.00 a 13.30 horas. Las propuestas que no resulten premiadas podrán ser recogidas durante el mes de noviembre en esta misma dirección.

 

El jurado estará formado por miembros del Ayuntamiento de Castellón así como por personas expertas en el ámbito comercial y se valorarán los siguientes aspectos:

a) la iniciativa aplicada a un eficiente desarrollo comercial mediante la mejora de la tecnología destinada al comercio o por cualquier otro medio que implique una mejora sustancial en el desarrollo de su evolución comercial

b) la introducción de nuevas tecnologías en el proceso de comercialización, tanto para el conocimiento global del mercado como para el propio proceso de venta

c) la incorporación de Internet en procesos de marketing, realización de pedidos, seguimiento de la satisfacción del consumidor o la facturación electrónica

d) la mejora de la imagen de marca, ya sea mediante mejoras físicas de los establecimientos, escaparates o disposición de la mercancía

e) acciones tendentes al refuerzo de la calidad en los procesos, obtención de certificados ISO, UNE, etc.

f) la mejora en los procesos de comercialización, de forma que tenga una especial incidencia en la rebaja en los costes y precios al consumidor final, mejorando los servicios prestados y los márgenes

g) cualquier innovación introducida en el comercio que facilite el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, mejorando la competitividad de la misma.

 Para más información, puede consultar las Bases del concurso

10.09.2009 | COVACO

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp