Conoce los centros comerciales más peculiares del mundo

El mall Costanera Center abrió ayer, convirtiéndose en el más grande de Sudamérica, con una superficie total de 200 mil m². Aún así, existen alrededor del mundo centros comerciales más grandes y llenos de peculiaridades, que los hacen resaltar entre el resto de los malls del planeta.

EL MAS GRANDE

En la localidad china de Dongguan se encuentra el South China Mall, abierto en 2005. Según el ranking de Forbes, es el centro comercial más grande del mundo, con una superficie de 659.611,584 m². El listado de diez centros termina en el SM City N. Edsa, de Filipinas, que tiene un tamaño de 278.709,12 m², cerca de 80 mil m² más que el mall de Costanera Center.

CUBIERTO POR UNA CARPA

Pero además del tamaño, existen otros factores que distinguen a algunos centros comerciales de otros. Por un lado, en la ciudad Astana, capital de Kazajistán, se encuentra el Khan Shatyr, un mall que destaca por parecer una carpa gigante transparente, que cubre sus 45 pisos.

FORMA DE VOLCAN

En Nola, Italia, se encuentra el centro comercial Vulcano Buono, cuya construcción llama la atención por estar formada por círculos de distintas pendientes, que imitan al monte Vesubio.

DISEÑO VANGUARDISTA

Por otro lado, en Singapur se encuentra el Iluma, que llama la atención por su diseño exterior, que está recubierto por miles de hexágonos en color blanco.

CON HOTELES

Pero pocos centros comerciales pueden decir que cuentan con dos hoteles en su interior y un canal que lo atraviesa, como es el caso del Canal City, ubicado en la ciudad japonesa de Fukuoka.

ACUARIO

Pero no todos los centros comerciales se encuentran sobre el nivel del mar. El Dubai Mall es conocido, no sólo por ser uno de los más grandes del mundo, sino que además por contener un acuario, con paneles de observación de hasta 32,8 metros de ancho y 8,3 metros de alto. Cuenta, además, con más de 33 mil animales vivos para ver, dentro de los que se encuentran 400 tiburones.

La Tercera 13/06/2012 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?