Consejos de Oportunista.com para hacer ofertas en internet

La plataforma de cupones descuento gratuitos Oportunista.com ha identificado las características de las promociones más atractivas para los consumidores en internet, que no se diferencian de las de fuera de la red. Entre las conclusiones que se desprenden de sus datos están que las ofertas basadas en descuentos directos sobre el precio son las más eficaces en internet y que los descuentos en restauración y las ofertas orientadas a mujeres y clientes de entre 18 y 30 años cuentan con mayores probabilidades de generar una venta.

Más del 50% de los vales de descuento descargados por los usuarios de Oportunista.com corresponden a cupones que ofrecen una rebaja del precio o un descuento porcentual sobre el mismo. Con el 19,6 % de descargas se sitúan las ofertas en las que el consumidor consigue dos o más productos por el precio de una menos de las unidades adquiridas (2×1, 3×2, 4×3, etc.), aunque el 38% de los clientes afirma que son éstas las ofertas que les resultan más atractivas. En tercer lugar se encuentran los vales de descuento en euros (casi un 19%), mientras que la obtención de un regalo a cambio de la compra de un producto apenas llega al 9%.

Por sectores, los consumidores se decantan, en el 28% de los casos, por los descuentos para establecimientos de restauración, seguidos de cerca, con el 25%, por las ofertas para comprar en tiendas, y a cierta distancia de las propuestas de servicios de ocio y deporte (19%), y salud y belleza (13,6%).

¿Cómo puede diseñarse una oferta en la red para incrementar su eficacia?

Además de tener en cuenta los datos anteriores, los expertos de Oportunista.com recomiendan que las empresas tengan en cuenta dos aspectos importantes: a qué público se dirigen y cómo presentar la oportunidad.

En lo que se refiere al público, los usuarios más activos en la descarga de cupones de descuento en internet son jóvenes de entre 18 y 30 años (el 49% del total), seguidos de los consumidores de entre 31 y 40 años. En casi el 59 % de los casos, son mujeres, y su nivel cultural es alto, puesto que el 47% cuenta con estudios universitarios. Adaptar propuestas para este segmento aumenta el público potencial que se interesará en ellas.

Por otra parte, Oportunista.com recomienda concretar bien las ofertas y destacarlas por medio de palabras que las identifiquen claramente, de forma que sean más visibles para los motores de búsqueda. De hecho, el 42% de los usuarios de la plataforma accede a ella a través de Google, aunque un 27% ya lo hace desde redes sociales, donde es muy importante la recomendación de amigos y familiares.

Oportunista.com, creada en 2009, supera ya los 400.000 usuarios y más de 600 ofertas diarias provenientes de 5.000 anunciantes entre las marcas más representativas de restauración, estética, moda y complementos, deporte, ocio y viajes. Ahora también ofrece “e-couponing” seguro para gran consumo y supermercados.

Marketing News 28/01/2011 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?