Consum abrirá este año cinco supermercados en Murcia y Alicante

La cooperativa de distribución invertirá 23 millones en tres años para duplicar su presencia en la región

Consum tiene previsto abrir este año cuatro supermercados en Murcia dentro de su plan de expansión en la región, que prevé duplicar su red comercial actual en los próximos tres años. La cooperativa de distribución valenciana invertirá en la zona 23 millones de euros y abrirá quince nuevos centros antes de 2015. Creará así 350 puestos de trabajo.

Murcia es un punto estratégico para Consum. De hecho, el miércoles inauguró una gran plataforma logística situada en el municipio de Las Torres de Cotillas. En ella, tal y como informó ayer LAS PROVINCIAS, la primera cooperativa del arco mediterráneo ha invertido 70 millones de euros y ha creado 300 puestos de trabajo.

La plataforma logística, de 150.000 metros cuadrados, dará servicio a más de un centenar de supermercados que integran la red de Consum en Alicante, Andalucía, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

Junto a los nuevos centros que se abrirán este año en Murcia (localidades de San Pedro del Pinatar, Calasparra, Molina de Segura y Puerto de Mazarrón), Consum tiene previsto inaugurar un nuevo supermercado en Alicante, situado en Castalla, según informaron fuentes de la cooperativa.

La distribuidora valenciana pretende ganar cuota de mercado con su crecimiento en la zona. Actualmente tiene un porcentaje del 4,5%, lo que posiciona a la cadena como la quinta empresa de distribución en la autonomía. Consum cuenta además con 64.000 socios-consumidores en la región.

En 2010, la cadena facturó 52 millones en Murcia, y realizó compras por el mismo valor. Ese año, a nivel nacional, ganó 34,1 millones (un 11,2% más) y facturó 1.675,5 millones (un 5,8% más). Dispone de más de 600 centros en España.

La plataforma logística tiene 76.000 metros cuadrados destinados a las centrales de refrigerados, productos congelados, productos secos, oficinas, logística inversa y reserva, así como espacio previsto para la expansión de las mismas.

Las Provincias 24/02/2012 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp