Consum implanta sus nuevas perfumerías en 50 supermercados

Consum extenderá la nueva sección de perfumería a medio centenar de supermercados de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Murcia. Es el objetivo que se marca la cooperativa valenciana para este mes. El proyecto arrancó en abril, cuando se puso en marcha la experiencia piloto en veinte establecimientos, en su mayoría valencianos. La cifra de supermercados que han ido incorporando esta sección con identidad propia ha ido creciendo y, con ella, el empleo creado por la cooperativa de distribución.

La nueva sección, que ocupa aproximadamente un 7% de la superficie de venta de los supermercados, cuenta con una o dos personas que han recibido formación específica. En la primera fase de implantación se incorporaron unas 40 personas para las primeras tiendas. La previsión es alcanzar el medio centenar de puntos de venta que incorporen el nuevo espacio, en las que trabajarán alrededor de cien personas. La cooperativa combinará nuevas contrataciones con reubicaciones de personal.

Espacio independiente

La nueva sección, que se independiza de la de droguería, cuenta con un espacio diferenciado al resto de la tienda. Tiene su propia identidad, destaca por los colores -verde agua y gris-, la decoración y el personal, que viste uniformes diferentes al del resto de trabajadores del supermercado.

En la Comunitat, a finales de mes, una veintena de supermercados habrán implantado la nueva sección. La mayoría (12) están ubicados en la ciudad de Valencia, pero también los habrá en municipios como Quart de Poblet, Torrent, Náquera, Llíria, Utiel, Algemesí, Foios, Cullera o L’Eliana. Castellón tendrá tres centros renovados (en Betxí, Burriana y Vinaròs) y Alicante, cinco (dos en la ciudad de Alicante y en Ibi, Castalla y Orihuela). Además, la cooperativa extenderá el nuevo espacio con productos de cosmética, cuidado facial y corporal y maquillaje, entre otros, a ocho centros de Cataluña y cuatro de Murcia.

El objetivo, según explican fuentes de Consum, es incrementar las ventas de este tipo de productos hasta un 25% en las tiendas Consum (más de 1.300 metros cuadrados de superficie) y en un 15% para las tiendas Consum Basic. Actualmente, la perfumería aporta un 5% de la facturación total de la cooperativa. Además del cliente habitual de la cooperativa, se busca captar la atención del público juvenil.

Las nuevas perfumerías tendrán a la venta alrededor de 500 referencias de producto, entre las que figuran las líneas exclusivas Kyrey, Kaviva-Capilar Line y Om Line (línea para hombres).

Las Provincias 07/11/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?