Druni se rinde a la tendencia del mercado y lanza una línea de productos de marca propia

por | Jun 6, 2012 | 0 Comentarios

La cadena de perfumerías valenciana Druni ha lanzado su primera línea de productos de marca propia, rompiendo con la norma de este tipo de comercios de productos de belleza que hasta ahora han vivido ajenos a la tendencia mayoritaria en la distribución comercial.

Druni inició la semana pasada la venta de champús y acondicionadores, geles de baño y cremas corporales con la marca DRN, fabricada en exclusiva para la cadena por dos empresas especializadas, la valenciana Agrado Cosmetic y la catalana Salón Selección (participada por Salerm Cosmetics).

De momento, la línea de DRN está compuesta por unas 40 referencias distintas entre geles de ducha, champús, acondicionadores y mascarillas para el cabello y cremas hidratantes. Druni ha fijado unos precios de lanzamiento para estos productos de entre dos y tres euros, promoción que se mantendrá por un tiempo limitado. ValenciaPlaza.com se puso en contacto con la empresa para conocer las razones por las que ha iniciado esta nueva línea de negocio, pero no obtuvo respuesta.

En todo caso, la decisión de Druni de entrar en la marca blanca pese a ser un negocio fundamentalmente ‘marquista’ -los lineales de las tiendas los ocupan las grandes marcas internacionales de perfumería y cosmética-  hay que enmarcarla en el contexto actual de crisis económica que está propiciando un incremento notable de la penetración de las enseñas propias de la distribución en todos los segmentos.

Según un estudio de Nielsen, en los últimos años la penetración de la marca blanca ha alcanzado niveles superiores al 40% en alimentación y del 50% en droguería. En cosmética e  higiene personal, la penetración es un poco menor, aunque ya está por encima del 30%, especialmente en los productos básicos.

Esta tendencia del mercado, que ha convertido a España en el país europeo con mayor penetración de la marca blanca, está muy vinculada a la estrategia desarrollada en los últimos años por la cadena líder en supermercados, la también valenciana Mercadona.

La empresa de Juan Roig, además, está potenciando su oferta de la marca Deli-Plus, la que utiliza para el segmento de la perfumería, higiene personal y estética, entrando de lleno en un territorio en el que aún mantenían cierta hegemonía las tiendas especializadas, como la propia Druni, Douglas o Prieto, entre otras.

Druni, propiedad de la familia de Bernardo Casp, cuenta en la actualidad con 180 tiendas distribuidas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y la provincia de Albacete. En las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil, correspondientes al ejercicio 2010,  empresa declaró unas ventas totales de 135,13 millones de euros, un 2,8% más que el año anterior.

Los beneficios después de impuestos alcanzaron los 5,55 millones, con un incremento del 55% respecto al año anterior. En el informe de gestión, Druni asegura que su crecimiento se realiza con fondos propios.

Valencia plaza 06/06/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?