Las ventas de productos de puericultura y artículos para niños ha crecido un 32% en el último año. El periodo navideño sigue siendo la época del año en que más compras de este tipo de productos se realizan, seguido de los meses de junio, en el que las mamás se equipan para la temporada de vacacional, y septiembre, el de la vuelta al cole. Son datos de Pixmania.com, la mayor empresa europea multi-especialista de venta por Internet, que demuestran que los productos más demandados son las sillitas para el coche y las de paseo, con sus respectivos accesorios, seguidos por las tronas, los robots de cocina para bebés, los parques de juego y los balancines y tumbonas.
Las madres españolas forman uno de los grupos de usuarios más interesados en las compras web. El ritmo de vida exige compras rápidas y eficaces y la crisis buenas promociones. Las familias han encontrado en el ecommerce un excelente aliado, ya que la diferencia de costes entre los productos de la tienda física tradicional y las tiendas online puede situarse alrededor del 30%. Asimismo, a través de Internet, pueden beneficiarse de fórmulas novedosas como las ventas flash, las ventas privadas o los productos de ocasión, que pueden incluso ofrecer descuentos superiores a ese 30%.
Pixmania.com ofrece una gran variedad de artículos desde nuevas tecnologías, informática y videojuegos hasta puericultura y juguetes, grandes y pequeños electrodomésticos, hogar, jardín y bricolaje, deporte, moda y artículos de viaje. La empresa, apuesta por facilitar a sus usuarios la adquisición de estos productos de forma sencilla, recibiéndolos en casa o recogiéndolos en tienda una vez los haya seleccionado en la red. Para ello, cuenta con siete tiendas en España, tres de ellas en Madrid, tres en Barcelona y una en Valencia.
Distribución Actualidad 06/11/2012 (ver noticia)
0 comentarios