El Ayuntamiento de Bilbao ratifica su apoyo al comercio con 380.000 euros

«El barco está semihundido y para seguir a flote todos debemos trabajar conjuntamente». Con este símil, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, destacó ayer la importancia de apoyar al tejido comercial de la capital vizcaina y contribuir a su mantenimiento. Para ello, el Consistorio vizcaino destinará 380.000 euros, 205.000 para fomentar campañas de promoción y proyectos de mejor y desarrollo del comercio diseñados directamente por Bilbao Dendak, y otra partida de 175.000 para las organizadas a través de las asociaciones zonales de comerciantes que la integran. El primer edil bilbaino y el presidente de Bilbao Dendak, Juan Carlos Ercoreca, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración para el periodo 2012-2015, con el fin de contribuir a que este sector «pueda seguir manteniéndose, aunque sea de costadillo, contra el temporal» y que se destruya «el mínimo empleo posible», concretó ayer el alcalde de Bilbao. «Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar conjuntamente sin grandes discusiones ideológicas e intentar salvar lo mejor posible todo lo que es nuestro comercio, industria y todo lo productivo de Bilbao», indicó el máximo edil. En este sentido, Azkuna recordó que «la situación económica es delicadísima y aun así hay gente que no se ha enterado todavía», explicó. Por esta razón, en opinión del alcalde de Bilbao, este es el momento de apoyar el tejido productivo y trabajar conjuntamente». explicó. «Cuando a uno le coge un huracán, lo que no se puede hacer es ponerse de frente porque te arrastra y 2012 y 2013 van a ser años malos. Nos tenemos que poner de costadillo y aguantar, resistir, y hacer lo posible para que las instituciones podamos seguir apoyando al comercio».

 

ABRIR LA VENTANA El presidente de Bilbao Dendak, Juan Carlos Ercoreca, resaltó que los comerciantes de la villa han hecho «un esfuerzo muy importante en un año tan malo» para incrementar las cuotas de participación en la asociación porque «es una plataforma fundamental para el desarrollo del sector y de la ciudad».

En relación a la polémica sobre la apertura de comercios en domingos o días festivos, Ercoreca aseguró que no existe «polémica interna» en el seno de Bilbao Dendak, aunque el asunto pueda ser goloso «mediáticamente». «Hemos debatido en profundidad este asunto y creo que estamos todos razonablemente insatisfechos. Este no es el problema fundamental. Nuestro problema es abrir cada día la persiana, da igual que sea festivo o laboral», dijo. En la misma línea, se pronunció Azkuna, que, tras insistir que el Ayuntamiento apoya a ambos colectivos, destacó que «defendemos la ley y punto pelota».

Deia.com 31/05/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp