El cara a cara, lo más importante con el cliente

La era de la información ha generado una abundancia de datos que en el caso del sector de servicio al cliente implica que éstos aumenten sus expectativas y sean más exigentes.

La desaparición del cara a cara y del contacto ha dado lugar a una atmósfera donde la cantidad de información inmediata y procesada ha puesto contra las cuerdas a los encargados de marketing, que deben responder con soluciones comprensivas y mensajes adecuados.

 

El nacimiento de técnicas como el «marketing conversacional», asociado a las redes sociales impulsadas por empresas, y la segmentación de audiencias realizada por el behavioral targeting no han sido capaces de reemplazar el cara a cara porque a pesar de recolectar gran cantidad de información no llegan a establecer una individualización del cliente.

 

Además las dificultades aumentan ya que la informatización lleva al cliente a exigir más y ha dado a luz a una generación que será clave en 10 años donde primará el aquí y el ahora.

 

Marketing Directo 04/03/2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?