El centro comercial La Vila de Vila-real arranca el lunes con la aprobación de la urbanización

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real tiene previsto aprobar el lunes el proyecto de urbanización de la zona del nuevo centro comercio La Vila, que se encuentra delante de Porcelanosa, bordeando la N-340. El alcalde de la población, Juan José Rubert, aseguró que «se trata de un paso decisivo para un proyecto que estamos siguiendo de cerca desde su aparición».

 

Así pues, la propuesta de aprobación del proyecto de urbanización del sector Europlataforma Intermodal, que es el título que se le da a la urbanización del centro comercial La Vila, es el cuarto de una larga lista de 18 puntos que los concejales con representación consistorial debatirán el lunes.

 

Al respecto, Rubert destacaba que «es un momento decisivo para dar apoyo a una iniciativa que abarca unos 500.000 metros cuadrados y que generará alrededor de 2.000 puestos de trabajo directos, de los que más de la mitad serán para mujeres». No obstante, matizó el primer edil, éstas son sólo las plazas que se crearán una vez finalizada la infraestructura, pues es evidente que las obras de urbanización que se realizarán, con una inversión de 50 millones de euros, son muy importantes y generarán mucha riqueza que se quedará en la población, y lo más importante, creará puestos de trabajo».

 

Además de la relevancia de la aprobación para llevar hacia delante este proyecto, que llevará a Vila-real a tener uno de los centros comerciales más grandes de la provincia, Rubert destacó también «la necesaria diversificación de la base económica que supondrá». «Es fundamental apostar por otras vías, sin renunciar al sector agrario, ni al sector industrial y al azulejero, que son señas de identidad y la base constructiva de la ciudad desde su inicio». «Se debe apostar por otras actividades, como el sector terciario y el comercio y, en este momento de crisis económica, es muy importante este gran impulso». «Este es un proyecto estrella, del que estamos detrás para que llegue a ser una realidad», explicaba el alcalde, que ve en el centro comercial «una salida a la difícil situación, que repercutirá en la creación de nuevos puestos de trabajo».

 

Reducciones para parados

Por otra parte, en el mismo pleno se debatirán otros puntos, como las nuevas medidas planteadas por el equipo de gobierno la semana pasada, entre las que se incluye una propuesta para aprobar reducciones de impuestos para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.

 

 

Las Provincias 28.03.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp