El centro comercial L’Aljub recorre la historia del calzado en Elche

Conocida mundialmente por su fabricación de calzado, la localidad alicantina de Elche tiene ahora la oportunidad de realizar “ Un paseo por la historia del calzado”, nombre con el que el centro comercial L’Aljub, situado en el mismo municipio, inaugura hoy, 16 de septiembre, una exposición que recorre la evolución de esta industria. Desde los orígenes de la artesanía alpargatera del siglo XIX, hasta la creación de las primeras fábricas, todo ello expuesto por primera vez, como muestra de un trabajo transmitido de generación en generación.

Más de un centenar de piezas originales (herramientas, bancos artesanos, calzados, etc.) se exhiben por primera vez, aportando referencias inéditas de la fabricación ilicitana de calzado.

A la inauguración asistirán Florentino Fernández, director del Centro Comercial L’Aljub; Pablo Ruz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elche y Antonio Ródenas, subdirector del Museo Escolar de Pusol.

Inaugurado en 2003, L’Aljub cuenta con una superficie de 60.000 m2 distribuida en dos plantas, que albergan marcas de diferentes sectores, Zara, Bershka, Blanco, C&A, Desigual, Décimas, Sport Zone, Ginos , Jamaica o McDonald’s, entre otros, además de un hipermercado Eroski.

Distribución Actualidad 16/09/2011 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp