Seleccionar página

El cliente está dispuesto a pagar más por un mejor servicio

por | May 24, 2010

Los consumidores están dispuestos a desembolsar más dinero si con ello consiguen un mejor servicio y una atención más personalizada por parte de las empresas. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por CC&C Customer Care & Consulting, informa Acquisa.

El 83% de las 4.000 personas encuestadas para la realización del informe dijo esperar de los productos de primeras marcas un excelente servicio y un alto grado de orientación al cliente. Si estas dos condiciones se cumplían, el 64% de los consultados aseguró estar dispuesto a pagar a cambio un precio más alto.

De las empresas de primera línea los consumidores esperan que se diferencien con respecto a la competencia. Así, el 70% considera que los productos de marca deben mostrar al cliente qué novedades aportan con respecto a los productos de gama más baja. El 60% espera además que los productos de primera línea sean líderes en cuanto a innovación dentro de su sector.

Por otra parte, el 66% de los consultados exige asimismo a las primeras marcas un comportamiento ético adecuado. El 69% demanda en particular el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente.

El 46% de las personas encuestadas cree que los productos de marca deben distinguirse del resto por su precio más alto en el mercado. Y más de la mitad (el 60%) admite comprar productos de gama alta para sentir que forman parte del grupo de élite de clientes dentro de la compañía.

En cuanto a los sectores que los consumidores asocian con productos y servicios de primera línea, destacan los ramos de la hostelería (60%) y de la automoción (50%). En cambio, sólo el 23% y el 28% respectivamente vinculan este tipo de productos y servicios a los bancos y aseguradoras y a las compañías de telecomunicaciones.

Marketing Directo 21.05.2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.