El Gobierno detecta en el comercio minorista la estabilización más rápida y acusada del empleo

El Gobierno considera que las estadísticas de actividad, empleo y afiliación de la Seguridad Social de los últimos meses demuestran que el comercio minorista parece experimentar una «estabilización mucho más rápida y acusada» que el resto de la economía «en lo que a empleo se refiere».

En una respuesta parlamentaria al portavoz de Industria del PP, Celso Delgado, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo afirma que la tasa de interanual de actividad en este sector desciende a un ritmo «cada vez menor» desde agosto de 2009.

En este sentido, el Gobierno señala que los datos constatan que el comportamiento de la actividad, aunque negativo, es mejor que el del conjunto del comercio o del sector servicios en su conjunto.

Asimismo, cerró 2009 con una tasa de paro del 9,9%, prácticamente la mitad que la general. Además, desde enero de 2010 la caída en las afiliaciones experimenta una «fuerte ralentización», pasando de caer a tasas cercanas al 8% a descender «a tasas cercanas e incluso menores al 3%».

Europa Press 24/05/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp