El comercio de Alcoy rechaza que el centro se cierre siete meses para reparar adoquines

Los comerciantes del centro de Alcoy han empezado a movilizarse ante el proyecto de renovación de los adoquines de San Nicolás y San Lorenzo, que «cerrará» la zona durante siete meses, algo que entienden es inviable en estos momentos, según ha podido saber este diario. Desde el sector se llega a plantear la retirada de los adoquines y el asfaltado de las calles.

Dentro del Plan Zapatero, el gobierno municipal del PP ha iniciado el proceso para la reparación integral de los adoquines de las calles San Nicolás y San Lorenzo, y también de la parte baja de El Camí, un proyecto que tiene un presupuesto de 432.000 euros y cuya ejecución se prolongará alrededor de siete meses.

Esta previsión para el plazo de materialización de las obras ha suscitado honda preocupación entre los comerciantes del centro, que consideran completamente desafortunada la iniciativa. El proyecto del gobierno del PP ha provocado la movilización de los comerciantes que, de entrada, plantean que como mínimo estas obras se ejecuten en dos meses, concretamente entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

Los contactos se han intensificado en las últimas semanas, según ha podido saber este diario, afectando no sólo a las asociaciones de Alcentro y ACECA, sino «a todos los profesionales en general. En esto, está todo el mundo de acuerdo», apuntan las fuentes consultadas. «Si al momento adverso que estamos viviendo le añadimos el cierre del centro durante siete meses, apaga y vámonos», agregan.

El sector está pendiente de mantener conversaciones con el gobierno del PP, que ha expresado su voluntad de contactar con las asociaciones, lo que de momento no se ha producido. Ante esto, se han producido reuniones con la oposición, en un intento de trasladar la inquietud ante este proyecto.

Los comerciantes, además, recuerdan que buena parte de los problemas del sector se configuraron con la reforma de las calles del centro, a finales de los años ochenta, que incluyeron la colocación de los adoquines.

El hecho de que se haya mantenido el tráfico pesado en la zona, ha provocado que los problemas con los adoquines hayan sido permanentes, con sucesivas reparaciones.

Para el sector, sería más adecuado «aprovechar la ocasión para retirar los adoquines y asfaltar las calles, porque de lo contrario dentro de cuatro años estaremos igual». Como mal menor, el sector confía en que el plazo de ejecución se reduzca de forma drástica, y los trabajos se centren en el período con menos actividad económica por el paréntesis estival.

Diario Información 18/05/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp