El comercio implanta descuentos por móvil que copiarán otras ciudades

Centro Príncipe es el primero en poner en marcha los premios con rebajas que van desde un 5 a un 45%

Renovarse o morir. Es lo que pensaron los responsables del centro comercial abierto Centro Príncipe cuando decidieron implantar un nuevo sistema de descuentos entre los clientes de los establecimientos asociados.

El llamado plan de fidelización se ha puesto a prueba esta semana en dos tiendas para extenderlo de forma paulatina al resto. Cada vez que un cliente compra en uno de los establecimientos que cuentan con este sistema, cubre una ficha de protección de datos en la que figura su teléfono móvil y acto seguido recibe un mensaje. El 80% de los avisos incluyen un premio que consiste en un bono de descuento por la segunda compra en la misma tienda. Las rebajas oscilan entre un 5 y un 45% y caducan en el plazo de uno o dos meses.

El hecho de poder conocer al momento los descuentos permite a la clientela repetir la compra si lo desea en ese mismo instante.

Presentación

El gerente de Centro Príncipe, Enrique Núñez, presentó esta iniciativa, pionera en España, en Valencia ante treinta colegas de distintas ciudades españolas en un seminario que trató sobre «La experiencia de fracaso como fuente de conocimiento: aprendiendo de los errores». Algunos de los representantes, como los de Burgos, Bilbao o Vic, expresaron su deseo de ponerlo en marcha en sus respectivos centros comerciales.

De hecho, la idea del gerente de Centro Príncipe es recuperar la inversión hecha en Vigo vendiendo el plan a otras ciudades españolas, previa adaptación. En principio, el programa informático ha sido elaborado a medida para el centro comercial abierto e integra las últimas tecnologías con el fin de ajustarlo al máximo, tanto a las expectativas del cliente como a las del vendedor.

Pero el proyecto es mucho más ambicioso. La idea es que con posterioridad los descuentos se amplíen a otro tipo de establecimientos, como hoteles, restaurantes o agencias de viajes. Una vez concluidas las negociaciones que en este momento se llevan a cabo, los clientes de Centro Príncipe podrán tener descuentos de un 10%.

Apoyo

El plan de fidelización, en el que se ha trabajado durante seis meses, cuenta con el apoyo de la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta al coincidir con las recomendaciones de la Consellería de Economía de fomentar la segunda compra dentro del plan Re-comercia, que trata de potenciar el comercio de calidad.

La Voz de Galicia 15/6/2010 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?