El comercio reduce su previsión de caída de ventas en rebajas

Las rebajas de invierno están siendo mejores de lo que esperaba la distribución. Los pequeños comerciantes preveían antes de la campaña que su facturación se redujera un 15%, por los elevados descuentos que se han visto obligados a realizar para recuperarse del negativo ejercicio 2008. ‘La cifra de ventas va a ser un 5% inferior a la de 2008’, adelantaba ayer el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile. En la pasada campaña de invierno, la cifra de ventas se elevó hasta 6.215 millones de euros.

 

El responsable de la patronal del pequeño comercio destacaba que, pese a ser una cifra negativa, supera ampliamente las expectativas del sector. La razón de este optimismo es la positiva evolución de las ventas en volumen que, en los 20 primeros días de las rebajas, se han incrementado entre un 15% y un 20%. Estas cifras contrastan con la caída de ventas del sector del pequeño comercio a lo largo de 2008 que, a la espera de los datos definitivos, registró un descenso cercano al 10%.

 

También la gran distribución está satisfecha con la evolución de la campaña de rebajas, que el sector comercial afrontaba con recelo ante la negativa evolución económica. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) asegura que los primeros días de la temporada de descuentos auguran un incremento de ventas frente al mismo periodo de 2008. Unos datos que les hacen estar satisfechos cuando aún queda un mes para que concluyan las promociones.

 

Cinco Días 29/01/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp