Seleccionar página

El gasto medio en regalos navideños para los niños españoles bajará este año un 23% por la crisis

por | Dic 8, 2010

El gasto medio en regalos de Navidad para los niños españoles se reducirá este año un 23% por culpa de la crisis económica, según una encuesta elaborada por el club de compras ‘online’ Dotalia.com entre 5.000 usuarios.

En concreto, se espera que este año, el gasto familiar en regalos para los niños sea de unos 146 euros de media, frente a los 189 euros de 2009.

El director de Dotalia.com, Ignacio Casanova, atribuye este «brusco» descenso en el gasto en regalos para los niños a la crisis y a la elevada tasa de paro española.

«El círculo familiar de los más pequeños reducirá la compra de regalos, que queda circunscrita, fundamentalmente, a los padres, abuelos y padrinos, no como en otras ocasiones, en las que la economía permitía que los tíos también regalaran», asegura Casanova.

Según Dotalia.com, el mayor porcentaje en regalos se destinará a juegos educativos, productos tecnológicos y libros de aprendizaje infantil (60%), seguido de artículos textiles (25%) y dinero en efectivo (15%).

Los abuelos son los que más se inclinan por obsequiar a sus nietos por Navidad con dinero en efectivo y este año destinarán a ello unos 20 euros de media, diez euros menos que el año pasado.

Europa Press 08/12/2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.