Un estudio revela una huida de clientes de las tiendas online de los supermercados

Los consumidores británicos están abandonando las compras online de alimentación a favor de las tiendas tradicionales por su alto coste y su pobre servicio, según un estudio de ConsumerIntelligence que publica Marketing Week.

A pesar de que la compra online crece en popularidad, más de un cuarto (27%) de los que la han probado para sus compras de alimentación han vuelto a sus hábitos tradicionales de acudir al supermercado en persona.

El trabajo desvela que la marca del supermercado y su reputación no les importa a los usuarios cuando éstos seleccionan una tienda online, ya que los internautas eligen basándose en los precios, la disponibilidad de productos y el servicio al cliente.

La principal razón dada por los encuestados para esta huida es que quieren ver y tocar lo que están comprando. Además se destaca el alto este de envío y la pobre calidad de los productos sustituidos.

En Reino Unido, Tesco es el que mayor número de clients online tiene (32%), seguido de Asda, (30%) y Sainsbury’s (25%). Sin embargo, los que logran mayores niveles de satisfacción son Waitrose Deliver (22%) y Ocado (24%), según el estudio.

Marketing News 07/12/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?