Seleccionar página

El mercado cambia el concepto de marca blanca

por | Jul 16, 2009

Lo que antes se consideraba propio de las clases más desfavorecidas, ha pasado a ser sinónimo de compra inteligente. El hecho de adquirir las marcas propias del distribuidor es una realidad cada vez más amplia.

Según informa el diario Expansión, y de acuerdo con un estudio de IE University que analiza el impacto de estos productos en consumidores y empresas, las marcas blancas tienen cada vez más peso en la cesta de la compra, alcanzando ya una cuota de mercado del 34%, el tercero más alto del mundo por detrás de Reino Unido y Alemania.

Los hábitos de consumo han cambiado y muchos de los conceptos de la población también. Sólo un 17% de la población sigue opinando que las marcas blancas tienen peor calidad.

Según el informe, otra de las principales causas de esta pérdida de interés por la enseña tradicional es el descenso en inversión publicitaria. Carmen Abril, profesora del IE Business School, opina que la mejor manera de contrarrestar el auge de la marca blanca es la innovación, por lo que las marcas están incurriendo en un gran error.

Marketing Directo 16/07/2009

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.