El mueble pide al Consell que haga un ´esfuerzo´ ante el Plan Renove

El presidente de la patronal valenciana del mueble y la madera Fevama, Vicente Folgado, pidió ayer al Consell que «haga un esfuerzo» y «presione» al Gobierno central para impulsar el Plan Renove de la industria del mueble y la madera. Esta iniciativa planteada por el sector se encuentra en fase de estudio preliminar, aunque la previsión es presentarlo próximamente al ministerio de Industria. Folgado y el resto del comité ejecutivo de Fevama se reunieron ayer en su sede de Beniparrell con el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, quien sigue su ronda de contactos con las organizaciones empresariales.

El líder de Fevama aseguró al inicio del encuentro que, en el transcurso del mismo y a excepción de lo mencionado, no tenían previsto realizar peticiones «concretas» a Rambla, a quien pretendían explicar la difícil situación por la que atraviesa el mueble, muy afectado por la crisis económica y, muy especialmente, por la caída del consumo y el hundimiento del sector inmobiliario. Rambla recordó que los presupuestos de su departamento para el año que viene contemplan 124 millones del Impiva para innovación y apoyos del Ivex para internacionalización y prospección de nuevos mercados.

Folgado reiteró su preocupación por la implantación de la multinacional Ikea en Valencia e instó «a llegar a acuerdos para no perjudicar al comercio valenciano». Al respecto, Rambla destacó que hay que garantizar el funcionamiento de las empresas del sector, aunque entren en juego otras multinacionales, y que «es al sector del mueble valenciano al que la Generalitat tiene que dedicar sus esfuerzos».

Levante 27/10/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp