Seleccionar página

El precio de los alimentos ofrece un amplio margen de maniobra al comerciante

por | Jul 15, 2010

A la hora de marcar los precios de los alimentos y otros productos de primera necesidad, el comerciante disfruta de un amplio margen de maniobra. Sólo en 40 de un total de 275 grupos de productos, no es posible dicho margen. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por GfK Panel Services y SAP, informa Horizont.

Para llevar a cabo el informe, GfK y SAP analizaron los precios de 275 grupos de productos de consumo rápido. Los bienes más sensibles a las subidas o bajadas de precio son alimentos como el café, el chocolate, la mantequilla o los yogures, puesto que el cliente identifica rápidamente el cambio en el importe y reacciona en consecuencia.

Sin embargo, en 230 de los 275 grupos de productos examinados el consumidor admite disponer de poca o ninguna información con respecto al que debería ser su precio en el mercado. Tales productos son fundamentalmente aquellos que se compran sólo de vez en cuando o con un propósito muy concreto. Entre ellos, destacan, por ejemplo, los productos de limpieza, las especias o los encurtidos.

Marketing Directo 13/07/2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.