Seleccionar página

El precio sigue siendo el “rey” en las decisiones de compra

por | Sep 28, 2011

La sostenibilidad de las marcas es un valor cada vez más importante para los consumidores. Sin embargo, cuando toca el momento de ir a pagar, la mayoría de los consumidores echan por tierra su compromiso con la sostenibilidad. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Aegis Media.

En el sector alimentario, el consumidor presta especial atención a la procedencia y la fabricación de los productos. De hechos, en alimentos frescos como los huevos y las frutas y las verduras, para uno de cada dos consumidores presa más la procedencia del producto que el precio. En el resto de categorías de productos del sector alimentario, el precio sigue siendo, no obstante, el factor más decisivo a la hora de tomar una decisión de compra.

En la compra de platos preparados, por ejemplo, el consumidor se fija más en los ingredientes que en la procedencia del producto, pero el precio sigue siendo el factor más importante para más de la mitad de los consumidores, informa W&V.

En el ramo de la cosmética y los productos de cuidado corporal, los consumidores prestan también especial atención a la composición del producto. Cuatro de cada diez compradores reconocen tener en cuenta este aspecto. Otros factores relacionados con las sostenibilidad no son tenidos, en cambio, apenas en cuenta.

Para llevar a cabo el informe, Aegis Media entrevistó a alrededor de 5.500 consumidores de entre 15 y 64 años.

Marketing Directo 28/09/2011 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.