Seleccionar página

El textil chino empieza el año con mal pie: cae la producción, las exportaciones y el comercio interior

por | Jun 5, 2012

La industria textil china ha registrado un descenso de la actividad del 2,4% entre enero y marzo de 2011, en relación al mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Industria e Información de China. Las exportaciones del sector retrocedieron en los tres primeros meses del año un 1,1%, en comparación a enero, febrero y marzo del año anterior.

Las exportaciones de la industria textil china a sus tres principales mercados, Estados Unidos, Unión Europa y Japón, descendieron un 6,55% entre enero y marzo, en relación al mismo periodo del año anterior, según la China Textile Industry Association. La caída de la actividad exportadora del textil chino también se dio en las economías emergentes del Sudeste Asiático.

La patronal china de la industria textil culpa al precio del algodón del descenso de las ventas a Estados Unidos, Unión Europa y Japón más que el incremento del coste de producción en el país, y señala que su actividad exportadora continuará débil mientras el precio del algodón continúe volátil.

El textil del gigante asiático no vio recompensado este retroceso por las ventas al mercado doméstico, que según ha comunicado, cayeron un 1,6% en los tres primeros meses del año, en comparación a enero, febrero y marzo de 2011. El comercio de prendas y otros artículos textiles fue de 309.200 millones de yuans (39.000 millones de euros) en los tres primeros meses de 2011, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Modaes.es 05/06/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.