Las ventas minoristas bajaron 1,0 % en la eurozona y 1,1 % en la UE en abril

Las ventas del comercio minorista disminuyeron en abril un 1,0 % en la zona del euro y un 1,1 % en la Unión Europea (UE) con respecto al mes precedente, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En marzo, el comercio minorista había aumentado un 0,3 % en los socios de la moneda única y un 0,8 % en los Veintisiete.

En comparación con abril de 2011, el índice de ventas minoristas bajó un 2,5 % en la zona del euro y un 1,9 % en la UE.

En España, el volumen de las ventas minoristas bajó un 2,4 % en abril respecto al mes precedente, mientras que la caída fue de un 9,6 % si se compara con el mismo mes del año pasado.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las ventas minoristas bajaron en dieciocho países, permanecieron estables en uno (Bulgaria) y aumentaron únicamente en Alemania (un 0,6 %) y Rumanía (0,8 %).

Las caídas más significativas se observaron en Austria (3,5 %), Eslovenia (2,9 %) y Finlandia (2,7 %).

Por sectores, el de la alimentación, las bebidas y el tabaco aumentó un 0,3 % en la zona del euro y un 0,1 % en los Veintisiete, mientras que el sector no alimentario disminuyó un 1,4 % y un 1,2 %, respectivamente.

En comparación con abril de 2011, las ventas minoristas bajaron en doce estados miembros y aumentaron en diez.

La caída más acusada fue la de España (9,6 %), seguida de Portugal (9,3 %) y Malta (4,6 %), frente a los aumentos más marcados de Estonia (8,5 %), Letonia (7,8 %) y Rumanía (3,4 %).

El sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco bajó un 2,3 % en los socios de la moneda única y un 2,4 % en la UE, mientras que el sector no alimentario disminuyó respectivamente un 2,1 % y un 0,7 %.

eXPANSIÓN 05/06/2012 (VER NOTICIA)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?