El vending también sufre

Las ventas en máquinas expendedoras podrían retraerse un 1,5% este año y mantenerse estancadas el próximo ejercicio, lo que supone las primeras caídas después de varios años de ascensos continuados.

Según los datos de un estudio elaborado por la consultora DBK, el sector del vending facturará unos 2.315 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,5%, respecto al año anterior.

Esta caída se explicará en gran parte por el retroceso de las ventas de bebidas calientes, caerán entre un 6 y un 7%. Las frías y el tabaco también registraran caídas, aunque en menor medida. En cambio, los alimentos sólidos alcanzarán tasas de crecimiento positivas.

En los últimos ejercicios aunque las ventas registraron aumentos positivos, tendían a la contracción. Así en 2007 el sector facturó un 6,3% más, mientras que en 2008 la subida fue del 4,4%.

En el mercado español operan alrededor de 2.000 empresas explotadoras con un parque de máquinas superior a las cinco unidades. En los últimos años se han producido diversas operaciones de adquisición de compañías, al mismo tiempo que han accedido al mercado nuevas empresas, atraídas por el crecimiento del mismo, como señala el informe.

El alto grado de atomización que caracteriza al sector se refleja en las cuotas de mercado de las principales empresas, de tal modo que ninguna supera el 2% de participación. Las cinco primeras empresas reúnen conjuntamente una participación del 6,3%, cuota que se sitúa en el 9% si se considera a los diez primeros operadores.

Distribución Actualidad 15/07/2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?