El volumen de ventas caerá para el 46% de comercios de Castelló

Las perspectivas para el comercio detallista de Castelló para este 2009 no son nada halagüeñas a causa de la crisis económica. Una encuesta de coyuntura de este sector elaborada por la Cámara de Comercio refleja que el volumen de ventas disminuirá para el 46% de los comercios en el primer trimestre de este ejercicio.

 

El trabajo, elaborado por el áreas de estudios de la Cámara, se realizó en enero mediante encuestas telefónicas a 259 comercios. Según el informe, el 46% de establecimientos prevé una reducción de sus ventas, un 16% un aumento y un 38% estima que se mantendrá estable. El montante de compras a proveedores también será inferior para un 39% del sector, mientras un 24% prevé una bajada de sus precios.

 

Todo ello afectará al empleo. Una sexta parte de los comercios consultados afirma que se verá recortado. El empeoramiento de las expectativas a nivel global se sitúa en el 35% del sector, mientras que sólo el 6% considera que serán mejores. El indicador de confianza comercial decrece hasta el -17%. Sólo la alimentación y los grandes almacenes reflejan datos de confianza positivos.

 

En cuanto al cuarto trimestre de 2008, el sector ha experimentado una trayectoria a la baja en casi todas las variables,tal como indica el informe.

 

Señala que se ha producido un descenso moderado en las ventas, un retroceso notable en las compras a proveedores, una evolución a la baja en los precios de venta y un retroceso mínimo en el empleo y en la inversión en promoción.El volumen de ventas en 2008 ha sido inferior al registrado en 2007 para una quinta parte, y la campaña de Navidad ha sido peor para una cuarta parte.

 

Levante 21/02/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp