El volumen de ventas caerá para el 46% de comercios de Castelló

por | Feb 21, 2009 | 0 Comentarios

Las perspectivas para el comercio detallista de Castelló para este 2009 no son nada halagüeñas a causa de la crisis económica. Una encuesta de coyuntura de este sector elaborada por la Cámara de Comercio refleja que el volumen de ventas disminuirá para el 46% de los comercios en el primer trimestre de este ejercicio.

 

El trabajo, elaborado por el áreas de estudios de la Cámara, se realizó en enero mediante encuestas telefónicas a 259 comercios. Según el informe, el 46% de establecimientos prevé una reducción de sus ventas, un 16% un aumento y un 38% estima que se mantendrá estable. El montante de compras a proveedores también será inferior para un 39% del sector, mientras un 24% prevé una bajada de sus precios.

 

Todo ello afectará al empleo. Una sexta parte de los comercios consultados afirma que se verá recortado. El empeoramiento de las expectativas a nivel global se sitúa en el 35% del sector, mientras que sólo el 6% considera que serán mejores. El indicador de confianza comercial decrece hasta el -17%. Sólo la alimentación y los grandes almacenes reflejan datos de confianza positivos.

 

En cuanto al cuarto trimestre de 2008, el sector ha experimentado una trayectoria a la baja en casi todas las variables,tal como indica el informe.

 

Señala que se ha producido un descenso moderado en las ventas, un retroceso notable en las compras a proveedores, una evolución a la baja en los precios de venta y un retroceso mínimo en el empleo y en la inversión en promoción.El volumen de ventas en 2008 ha sido inferior al registrado en 2007 para una quinta parte, y la campaña de Navidad ha sido peor para una cuarta parte.

 

Levante 21/02/2009

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?