Elche: El comercio del centro plantea la necesidad de cerrar la Corredora

Elche celebrará el «Día Europeo sin Coche», conmemorado internacionalmente el lunes 22 de septiembre, el sábado 20 de septiembre para evitar los trastornos que en el tráfico rodado puede introducir el cierre a la circulación de la calle Corredora, algo que se considera tendrá menos impacto el sábado, según explico el concejal de Seguridad Vial, Antonio Amorós. El cierre del vial se hará entre las 11 de la mañana y las 24 horas del 20 de septiembre. Para el lunes se ha reservado el uso gratuito de los autobuses urbanos, para lo que serán emitidas 30.000 tarjetas.

La Asociación de Comerciantes de Elche colaborará en la jornada del sábado con actividades lúdicas diversas en la vía pública, así como con la instalación en la calle de 1.500 velas para transmitir un clímax de tranquilidad y la prolongación de los horarios de cierre. La presidenta de esta entidad, Antonia Pomares, dio el apoyo, en nombre del comercio local, a cualquier medida que vaya en la dirección del cierre al tráfico de la Corredora. «Para el comercio es importantísimo que esté cerrado el centro. También por razones de seguridad es muy importante la peatonalización de calles. Si el centro está cerrado al tráfico, el comercio puede, incluso, extender sus horarios», señaló Pomares, quien no ocultó su asombro cuando el concejal Antonio Amorós aseguró que la medida de cierre de la Corredora no está contemplada ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo y que el cierre del vial los fines de semana es algo que se tiene en estudio. «Es imprescindible tener el estudio integral del tráfico, que está en contratación, para tomar estas decisiones», comentó el concejal del PSOE.

Amorós adelantó ayer que entre los proyectos más inmediatos de su departamento está establecer una línea de autobús, K, circular que hará el recorrido por la avenida de la Libertad, desde las dependencias de la Policía en Mesalina hasta el segundo hospital. El responsable de Tráfico destacó la importancia de contar con el tranvía, para lo que hoy mantendrá una reunión en Parla con representantes de este municipio y apostó por un carril exclusivo para conocer el Palmeral en bicicleta. Por último, el edil presentó una campaña de fomento del uso del transporte urbano en la ciudad.

Fuente: Diario Información 16/09/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp