Elche: El comercio se adelanta a las rebajas de verano con más ofertas contra la crisis

La Asociación de Comerciantes de Elche pondrá en marcha a partir del próximo lunes, día 1 de junio, y hasta el 29, fecha oficial de inicio de las rebajas de verano, una campaña extraordinaria de descuentos con la que se pretende, en la medida de lo posible, relanzar unas ventas que se están viendo muy afectadas por la crisis económica.

La presidenta de la asociación, Antonia Pomares, y la gerente del Centro Comercio Urbano Abierto, Toñi Serna, daban cuenta ayer de esta nueva iniciativa, que viene a complementar otras ya organizadas anteriormente, como la feria de stocks. «El pequeño comercio está muy tocado y desde que acabó la campaña de rebajas de invierno el descenso de las ventas va en aumento», comentó. Pomares añadió que si en la Comunidad Valenciana se está dando una caída del 12 por ciento en la actividad comercial, en Elche este porcentaje puede llegar, incluso, al 30 por ciento en bastantes establecimientos.

Así, con carteles que llevan el mensaje «Aquí hay descuentos del comercio asociado», esta nueva campaña se apoyará con una promoción publicitaria y pegatinas que se adjuntarán a los artículos objeto de esta promoción. La junta directiva de la asociación tomó el acuerdo hace unos días de poner en marcha esta iniciativa. La presidenta indicó que «los descuentos son libres y cada comercio aplicará los porcentajes que considere oportunos. De todas formas, aquí prácticamente ya nos movemos en una especie de rebajas permanentes», manifestó.

Dentro de este mismo contexto, la Asociación de Comerciantes de Elche y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) firmaban ayer un convenio de colaboración a través del cual los comercios asociados ofrecerán igualmente descuentos y bonificaciones a todo el personal universitario (alumnos, profesores y trabajadores del área de administración y servicios), según informaron Antonia Pomares y María Teresa Pérez, vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la UMH.

De este convenio se van a poder beneficiar unas 15.000 personas, ya que también se ha llegado a un acuerdo con los comerciantes de Orihuela y se hará con los de Altea. La UMH informará de este nuevo servicio en su página web www.umh.es, según indicó María Teresa Pérez

Diario Información 29/05/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp