Elche: Impulso al nuevo plan estratégico Futurelx

El comité de dirección de Futurelx ha aprobado en su última reunión dar un fuerte impulso a los trabajos de redacción del segundo Plan Estratégico mediante la puesta en marcha de los órganos de participación. El comité ha ordenado que de aquí a mayo se pongan en marcha las comisiones sectoriales.

 

Se trata de unos órganos abiertos a la participación ciudadan en los que se debatirá y reflexionará sobre temas clave para la ciudad de Elche, mediante la utilización de una metodología de dinámica de grupos que facilita la aportación de opiniones, ideas, iniciativas y proyectos.

 

Las comisiones sectoriales son de agricultura, comercio, industria, turismo, medio ambiente, urbanismo, movilidad, servicios públicos, ocio y estilos de vida, bienestar social, cultura, deportes y educación.

 

El segunda Plan Estratégico Futurelx pondrá también en marcha otros órganos de participación, los foros de innovación, con el objetivo de promover la actividad innovadora en los ámbitos económicos, sociales y territoriales de la ciudad, a partir de la identificación, propuestas, análisis y estudio de las potencialidades, oportunidades y experiencias existentes. Los tres foros de innovación serán: Foro de Innovación y Dinamización Económica, Foro de Innovación y Progreso Social, y Foro de Innovación y Desarrollo Urbano Sostenible.

 

Las conclusiones de las comisiones sectoriales y de los foros de innovación son la base de los estudios sectoriales y de los planes de acción que formarán el cuerpo central del II Plan Estratégico.

 

Las Provincias 06.02.09

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?