Elche: Impulso al nuevo plan estratégico Futurelx

El comité de dirección de Futurelx ha aprobado en su última reunión dar un fuerte impulso a los trabajos de redacción del segundo Plan Estratégico mediante la puesta en marcha de los órganos de participación. El comité ha ordenado que de aquí a mayo se pongan en marcha las comisiones sectoriales.

 

Se trata de unos órganos abiertos a la participación ciudadan en los que se debatirá y reflexionará sobre temas clave para la ciudad de Elche, mediante la utilización de una metodología de dinámica de grupos que facilita la aportación de opiniones, ideas, iniciativas y proyectos.

 

Las comisiones sectoriales son de agricultura, comercio, industria, turismo, medio ambiente, urbanismo, movilidad, servicios públicos, ocio y estilos de vida, bienestar social, cultura, deportes y educación.

 

El segunda Plan Estratégico Futurelx pondrá también en marcha otros órganos de participación, los foros de innovación, con el objetivo de promover la actividad innovadora en los ámbitos económicos, sociales y territoriales de la ciudad, a partir de la identificación, propuestas, análisis y estudio de las potencialidades, oportunidades y experiencias existentes. Los tres foros de innovación serán: Foro de Innovación y Dinamización Económica, Foro de Innovación y Progreso Social, y Foro de Innovación y Desarrollo Urbano Sostenible.

 

Las conclusiones de las comisiones sectoriales y de los foros de innovación son la base de los estudios sectoriales y de los planes de acción que formarán el cuerpo central del II Plan Estratégico.

 

Las Provincias 06.02.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp