Elche: Las empresas turísticas y los comerciantes apoyan el incremento de licencias de taxi

El concejal de Servicios, Carlos Ávila, se reunió ayer con los representantes de la Asociación de Empresas Turísticas y con los de la Asociación de Comerciantes «para comentar la situación del sector del taxi y recabar sus opiniones antes de adoptar una decisión», indicó el edil, quien aseguró que estos dos colectivos pusieron de manifiesto sus quejas referentes a un servicio que califican de «irregular, puesto que a veces es bueno y en otras ocasiones no satisface lo suficiente». En este sentido, Ávila apuntó a la escasa disponibilidad de taxis en días y horas concretas, como los fines de semana, la hora de las comidas y las noches «y, por ejemplo, el sector del ocio ha puesto de relieve las dificultades que hay para encontrar taxis en la zona del estadio de fútbol», afirmó el edil.

 

Por ello, el concejal aseguró que tanto el sector turístico como el del comercio apoyan el incremento de licencias, «una medida que consideran necesaria y además respaldarían un incremento de tarifas si es razonablemente asumible». Ávila asegura que una de las líneas de trabajo que maneja el Ayuntamiento es la reorganización del sector en cuanto a los turnos, «aunque ellos condicionan esta situación a que se les autorice un incremento de tarifas que rondaría el 100% de media. Creemos que no tiene sentido modificar el servicio que se ofrece en el aeropuerto y que funciona bien. Lo que hay que solucionar son los problemas que se producen en la ciudad».

 

Las quejas de estos dos colectivos apuntan también a la tardanza que se produce con frecuencia para ser atendido en centralita y para que el taxi llegue al lugar donde se ha solicitado con prontitud. «A veces tardan hasta media hora y a veces recurrimos al alquiler de vehículos con conductor para atender a nuestros clientes. Este es un problema que tiene incidencia en el turista, un sector muy sensible donde funciona el boca a boca», dijo el vocal de la Asociación de Empresas Turísticas.

 

El concejal de Servicios manifestó que se va a recabar la opinión también de los consumidores, las asociaciones de vecinos y los asalariados del taxi para tener una visión global «e intentar llegar a un acuerdo de consenso. Si finalmente no hay consenso ejerceremos nuestras competencias», afirmó. taxativamente el edil.

 

Fuente: Diario Información 31/10/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp