Elche: Un plan municipal recoge el horario laboral intensivo para fomentar el comercio

El Plan de Acción Comercial de Elche incluirá la necesidad de que las empresas ilicitanas adopten medidas para que los trabajadores puedan conciliar la jornada laboral con la vida personal y el ocio. La medida se considera que tendría un beneficio directo sobre el comercio local, ya que al disponer de tiempo libre en los horarios de apertura comercial se fomentaría el consumo y las compras.

El parque industrial de Elche en esto, como en otras muchas cuestiones, es pionero y ya hay empresas allí instaladas que desde hace años tienen implantado un sistema de trabajo que permite que sus trabajadores tengan una jornada continua o bien acabar el trabajo en torno a las siete de la tarde. «Hay empresas en las que se ha acortado el horario de la comida en una hora, se come en la empresa y se logra salir una hora antes, con los comercios y establecimientos de ocio abiertos, lo que favorece el consumo», indica el concejal de Fomento, Emilio Doménech, quien señala que la propuesta ha partido del sindicato Comisiones Obreras y ha sido respaldada por el plan estratégico Futurelx.

Impulsar jornadas de trabajo intensivas o con reducción de las horas de la comida es uno de los propósitos del Ayuntamiento ilicitano, desde, no obstante, se reconoce que esta cuestión no está en manos de la Administración local. «Hay medidas que dependen del Ayuntamiento, otras de los comerciantes y empresarios y las hay que dependen de la Generalitat. El documento ha sido aprobado y nuestra misión ahora es desarrollarlo», manifiesta Emilio Doménech.

Sin resolución ha quedado, sin embargo, la propuesta de peatonalizar la calle Corredora, que también ha sido puesta encima de la mesa en el transcurso del trabajo que se ha realizado sobre el Plan de Acción Comercial. El responsable de Fomento reconoce que este asunto sigue generando controversia con el comercio local. «Hasta que no haya más aparcamientos en el centro no podremos peatonalizar esa calle», concluyó.

Diario Información 05/11/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp