Valencia: El comercio se alza contra el mercadillo

Los comerciantes del centro histórico piden al Ayuntamiento que retire la licencia de los vendedores de la plaza de la Merced que incumplen la ordenanza

Mano dura con los vendedores del mercadillo en la plaza de la Merced que incumplen la ordenanza. Eso es lo que pidió ayer la asociación de comerciantes del centro histórico, quien en un duro comunicado difundió fotografías que reflejan cómo estos puestos se alejan mucho de la normativa aprobada en su día, cuando se trasladó desde el Parterre.

Fue en aquel lugar donde el mercadillo de artesanía llegó a su apogeo. El Ayuntamiento decidió entonces trasladarlos y ofreció la plaza de la Merced y la calle Beltrán Báguena, junto a la estación de autobuses. En el primer emplazamiento, denunció ayer la entidad, ni se respetan los horarios ni las ubicaciones autorizadas, ni siquiera los productos que permite la normativa vender y que se ciñen a la artesanía, de fabricación propia y nunca hecha en serie.

Por todo este cúmulo de incumplimientos, la asociación pidió al Ayuntamiento una intervención rápida, que evite más perjuicios a los comercios de la zona. Fuentes de la delegación de Mercados indicaron a LAS PROVINCIAS que sí se abrirá expediente a alguno de los vendedores que aparecen en las fotografías, en especial por no cumplir el diseño del puesto autorizado por el Consistorio.

No obstante, fuentes de la entidad aseguraron que llevan «años» denunciando el incumplimiento de la ordenanza en este mercadillo. Las sanciones son «totalmente insuficientes», añadieron.

Esa es la razón de que pidan la retirada de la licencia de venta en todos aquellos casos «flagrantes» como de exceder el horario de apertura autorizado, además de la carga y descarga fuera de las horas permitidas.

La imagen que colmó la paciencia de la asociación fue de la de un puesto de venta que consistía simplemente en algunas perchas a ambos lados del vendedor, sin toldo ni ninguno de los elementos obligados por la ordenanza, para favorecer la imagen del mercadillo.

Las Provincias 05/11/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp