Empresas catalanas crean asociación para defender modelo comercio proximidad

Las empresas de supermercados Caprabo, Condis, Sorli y CoAliment Granollers han impulsado la creación de la Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores, Cat-Dis, con el objetivo de mantener y reforzar su modelo de comercio de proximidad y que representa el 40 % de la distribución catalana.

Según un comunicado de la asociación, Cat-Dis agrupa a 14 empresas, como Veritas y los gremios provinciales de supermercados y autoservicios de las cuatro demarcaciones catalanas.

Las compañías de la asociación representan el 40 % de las empresas de distribución en Cataluña, ya que facturan unos 5.000 millones de euros al año y dan trabajo directo a 24.000 personas.

En total, representan a 2.300 tiendas que ocupan una superficie de venta superior a los 700.000 metros cuadrados y cuentan con una treintena de instalaciones logísticas y de almacenaje que ocupan unos 400.000 metros cuadrados.

Según sus impulsores, los miembros de Cat-Dis son empresas que quieren reivindicar y potenciar los valores de su formato comercial, que constituyen un modelo beneficioso y que aporta valor para todos los actores que intervienen en el negocio.

Aproximadamente el 40 % de las compras que efectúan los socios de Cat-Dis son proveedores catalanes y la asociación ha destacado que juegan un papel fundamental en el desarrollo del negocio de las empresas proveedoras y distribuidores de productos de alimentación, perfumería y limpieza.

Expansión 15/05/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp