Seleccionar página

En 40% de los usuarios de Smartphone han canjeado al menos un cupón descuento

por | May 24, 2012

La utilización de los distintos cupones y descuentos parece imparable en estos tiempos de crisis para los consumidores aunque sí es cierto que ha habido ciertos cambios de un tiempo a esta parte puesto que los cupones de papel están empezando a ser rápidamente sustituidos por su versión móvil, mucho más ecológica por otra parte.

De acuerdo con el informe presentado por CouponCabin.com, un 40% de los usuarios de Smartphone ya ha canjeado al menos un cupón con su dispositivo móvil y casi un tercio de ellos utiliza su teléfono para buscar cupones al menos una vez al mes. Entre los usuarios más jóvenes esta tendencia llega hasta el 40%.

La encuesta de CouponCabin.com, realizada este marzo por petición de Harris Interactive, revela que un 72% de los usuarios de smartphones están interesados “al menos un poco” en utilizar aplicaciones móviles que les permitan ahorrar, bien sea con cupones, ofertas diarias o códigos descuento.

Dentro de ese alto porcentaje de usuarios que utilizarían cupones descuento el estudio también da a conocer los distintos tipos que más interesan a los consumidores. En la primera posición se encuentran con un 41% de los votos las ofertas diarias, a las que siguen los cupones de descuento en tiendas de comestibles con un 39%, los códigos de descuento online con un 34% y los cupones impresos con un 29%.

A pesar de que los cupones a través del teléfono móvil se están haciendo más y más populares, la mayoría continúan siendo en formato papel. Teniendo en cuenta este pequeño problema nació la nueva aplicación para iPhone “SnipSnap”, que une lo antiguo con lo nuevo mediante un sistema que logra escanear los cupones impresos, imágenes y códigos de barras y los optimiza para que puedan ser escaneados todos ellos a través del teléfono móvil.

Puro Marketing 24/05/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.