Hall Test

El Hall Test es una técnica que se emplea para realizar un test de producto o servicio a partir de la utilización o prueba del mismo in situ: en un establecimiento, en el domicilio del entrevistado…etc. Posteriormente a la realización de la prueba, se pregunta al entrevistado sobre su opinión respecto al producto/concepto/packaging, likes, dislikes, uso, posicionamiento frente a otros productos similares/sustitutivos y otros aspectos.

 

Características de un Hall Test:

  • Permite obtener una información fiable sobre las principales opiniones respecto al producto/servicio testado debido a que el entrevistado acaba de probar el mismo en una situación más próxima a la realidad, tratándose de una entrevista mucho más fiable que si se hace referencia a cuestiones teóricas o de recuerdo del entrevistado, por lo que se reducen los sesgos físicos y temporales que si se emplearan otras técnicas.
  • Debido a que las condiciones son idóneas, se pueden emplear cuestionarios más amplios y de mayor profundidad al encontrarse el entrevistado en el estado natural o similar al uso del producto/servicio.

hall test

Metodología de un estudio de mercado con Hall Test:

  • Diseño de cuestionario junto a cliente.
  • Selección del lugar de realización del estudio teniendo en cuenta la necesidad del estudio.
  • Programación cuestionario en el sistema CAPI/CAWI administrado (cumplimentado) por encuestador.
  • Análisis estadístico.
  • Obtención de resultados, generación de insights.

 

Recomendable para estudios sobre test de producto o servicio donde se quiere simular la situación real de consumo del mismo para obtener unas respuestas más cercanas a la realidad a si la persona responde por recuerdo o de forma teórica a las cuestiones planteadas.

 

Solicita presupuesto!

 

¿Te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Los campos marcados con * son obligatorios
× WhatsApp