Análisis de las condiciones del entorno

Análisis de las condiciones del entorno en las que se desarrolla el proyecto bajo estudio, estudiando las características sociodemográficas y económicas del entorno.

Contexto territorial:

A partir de la recolección y relevamiento de información realizada en la primera fase, partiendo de los datos territoriales, socioeconómicos y demográficos recabados se estudiarán los aspectos externos que relacionan a la localidad con su entorno.

– Contexto territorial: Red de comunicaciones, Red viaria, Red ferroviaria, Líneas de autobuses, Accesibilidad al municipio y centro urbano.

– Contexto comercial: Indicadores de atractividad comercial que definen el comportamiento comercial de la localidad.

– Posición de la ciudad en su contexto territorial y comparación con otros ámbitos de referencia (municipios similares, comarcal, provincial, regional, etc.) Desarrollo de centralidades. Planos descriptivos.

Contexto sociodemográfico:

– Estructura demográfica y social: Evolución histórica de la población, Causas de crecimiento demográfico, Ultimas tendencias demográficas, Distribución espacial de la población, Estructura de la población por edad y sexo. Lugar de procedencia de la población

– Estructura socioeconómica: Estructura económica por sectores productivos, Empleo, Dependencia, Renta Familiar Disponible.

Contexto urbano:

– Identificación de los proyectos estratégicos y urbanísticos y valoración de su incidencia comercial.

– Zonificación de la ciudad a efectos de su análisis comercial. Concentración comercial y ejes comerciales. Áreas de centralidad comercial.

 

Solicita presupuesto!

 

¿Te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Los campos marcados con * son obligatorios
WhatsApp