Análisis de las condiciones del entorno en las que se desarrolla el proyecto bajo estudio, estudiando las características sociodemográficas y económicas del entorno.
Contexto territorial:
A partir de la recolección y relevamiento de información realizada en la primera fase, partiendo de los datos territoriales, socioeconómicos y demográficos recabados se estudiarán los aspectos externos que relacionan a la localidad con su entorno.
– Contexto territorial: Red de comunicaciones, Red viaria, Red ferroviaria, Líneas de autobuses, Accesibilidad al municipio y centro urbano.
– Contexto comercial: Indicadores de atractividad comercial que definen el comportamiento comercial de la localidad.
– Posición de la ciudad en su contexto territorial y comparación con otros ámbitos de referencia (municipios similares, comarcal, provincial, regional, etc.) Desarrollo de centralidades. Planos descriptivos.
Contexto sociodemográfico:
– Estructura demográfica y social: Evolución histórica de la población, Causas de crecimiento demográfico, Ultimas tendencias demográficas, Distribución espacial de la población, Estructura de la población por edad y sexo. Lugar de procedencia de la población
– Estructura socioeconómica: Estructura económica por sectores productivos, Empleo, Dependencia, Renta Familiar Disponible.
Contexto urbano:
– Identificación de los proyectos estratégicos y urbanísticos y valoración de su incidencia comercial.
– Zonificación de la ciudad a efectos de su análisis comercial. Concentración comercial y ejes comerciales. Áreas de centralidad comercial.
Solicita presupuesto!