Fallece el presidente de PYMEC, José Antonio Galiana

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón (Pymec), José Antonio Galiana, falleció el pasado viernes en el Hospital General de Castellón a los 72 años después de una larga enfermedad que le había apartado en los últimos meses de la actividad diaria.

Su muerte causó una gran conmoción entre los sectores empresarial y político de la Comunidad Valenciana, que brindaron a sus familiares y amigos palabras de consuelo y que sólo tuvieron palabras de elogio para quien fuera alcalde de Montanejos (Castellón) y, desde 1996, presidente de Pymec.

José Antonio Galiana nació en Torrente (Valencia) el 26 de mayo de 1939 pero desarrolló casi toda su vida familiar y profesional en Montanejos, su localidad de adopción, donde regentaba una pastelería y de la que fue el primer alcalde de la democracia. Allí fue enterrado el sábado.

Como miembro de la Asociación Provincial de Alimentación, asistió en 1985 al acto de constitución de la Confederación Pymec. Más tarde, en 1996 formó parte de la Comisión Gestora que rigió los destinos de la misma. El día 15 de octubre de 1996 resultó elegido cuarto presidente de la Confederación Pymec, cargo que ostentó hasta su fallecimiento.

A él se le atribuyen algunos de los avances más notables de la historia reciente de la confederación que, de su mano, creció en número de organizaciones, en credibilidad y en el respeto de toda la sociedad valenciana y castellonense. De él se ha dicho también que era un gran defensor de los intereses de las pymes castellonenses, un gran colaborador y un firme impulsor de la modernización del sector comercio.

Su trabajo en Pymec y su carácter afable y proclive al acuerdo le sirvió para granjearse el cariño de instituciones y representantes políticos, que quisieron acompañar a su familia en su despedida. Entre las personas que el pasado sábado dieron su último adiós a Galiana estuvieron el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el ex conseller Vicente Rambla y la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, además de representantes de todas las organizaciones miembro de Pymec, encabezados por su nuevo presidente y vicepresidente de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), Federico Lozano, y por su secretario general, José Pascual Serrano.

Tras conocer la noticia, la presidenta de COVACO, Encarna Sanchis, lamentó el fallecimiento del todavía presidente de Pymec y expresó su más sentido pésame a la familia de José Antonio Galiana. Sanchis destacó la importante labor que el dirigente empresarial realizó en los últimos quince años al frente de la Confederación “en la lucha compartida por defender los intereses del comercio urbano de la Comunidad Valenciana”.

18.07.2011 | COVACO (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp