Gandia: Descuentos con el móvil

La tecnología bluetooth permitirá a los comerciantes de Gandia enviar mensajes a los teléfonos móviles. Los comerciantes de Gandia se suben al carro de las nuevas tecnologías. Pese a que los empresarios del Centre Històric y Prado Raval hacen gala de ofrecer un comercio tradicional y de calidad no dudan en trabajar con las últimas tecnologías a la hora de tratar de la mejor manera posible a sus clientes. La última de las iniciativas se llama Saforblue, un sistema de información a través del teléfono móvil que ofrecerá descuentos, información y todo tipo de sugerencias y ofertas a los clientes que transiten por el centro de la ciudad.

Se trata de un sistema pionero en la Comunitat, ya que desde las asociaciones no tienen constancia que se haya utilizado en un espacio similar el centro de Gandia, aunque si en empresas privadas.

Para sacar adelante esta iniciativa se han unido los comerciantes de Raval-Prado y el Centre Històric. Sus presidentes, Emi Climent, y Andreu Sanz, firmaron ayer un convenio de colaboración para poner en marcha más iniciativas con el fin de fomentar el comercio en la ciudad.

Aquellas personas que paseen por el centro o el barrio del Raval podrán recibir mensajes a su teléfono móvil. Para ello se utilizará el sistema bluetooth, un medio que permite enviar información a teléfonos que lo tengan activo.

Este sistema no tiene coste alguno para el receptor, ya que la comunicación es entre dos teléfonos, aunque en este caso será desde un emisor y los receptores todos aquellos móviles que estén en Gandia.

Tal y como informaron Climent y Sanz, los mensajes contendrán todo tipo de información que beneficiará a todos los posibles clientes y viandantes del centro y el Prado.

«Habrán descuentos para las tiendas del Centre y del Raval, también se dará información cultural, o por ejemplo, los horarios de los autobuses», explicaron.

Por su parte, Javier Collados, uno de los creadores del sistema, indicó que los máximos beneficiarios serán los clientes: «Aquellas personas que reciban los mensajes no sólo podrán hacer uso de los descuentos o de las rebajas que se oferten en esta comunicaciones, sino que también podrán reenviarlos vía bluetooth a otros usuarios, ya sean amigos o familiares».

Pero este sistema, apuntó Collados, no invadirá los teléfonos de los clientes de forma indiscriminada. De hecho los mensajes no accederán a los teléfonos de forma directa: «Se instalará señalítica en diferentes puntos del Raval y el Centro para animar a los vecinos que activen el sistema bluetooth».

Una vez este medio esté en pleno funcionamiento podrán recibir los mensajes, pero estos siempre pedirán permiso: «En el teléfono aparecer una pregunta para aceptar el mensaje».

En ese sentido, Collados, agregó que a partir de ese momento comenzarán los beneficios para los peatones que circulen por el centro de la ciudad.

«Además el sistema es seguro al 100% está libre de virus, por lo que los usuarios pueden estar seguros», apostilló. El joven afirmó que se instalarán aproximadamente seis emisores repartidos por el centro y el Raval.

Collados también explicó que esta misma semana se pondrá en funcionamiento, pero que espera que esté activo de forma plena durante la Fira i Festes.

Por otro lado, Climent argumentó que esta iniciativa forma parte del convenio que han suscrito ambas asociaciones: «No se pretende dejar de lado a ninguna otra asociación, pero como estamos esta cerca y tenemos características comunes y queremos potenciarlas dar lo mejor a nuestro clientes».

En ese sentido, destacó que el Centre es más conocido por albergar comercios de ropa, zapatos y complementos, todo ello de alta calidad, mientras que la zona Raval-Prado destaca por su comercio tradicional y especializado en artículos que no es fácil encontrar.

Fuente: Las Provincias 17.09.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp