Gandia: El 85% de los consumidores va a pie hasta los comercios

El factor de proximidad es uno de los mejores valorados por los gandienses a la hora de hacer sus compras, según refleja la primera parte del estudio elaborado por la Cámara de Comercio sobre los hábitos de los consumidores en la ciudad ducal.

De hecho, en cuanto a los medios de transporte que emplean los clientes para acudir a las tiendas, un 85% va a pie. El autobús, en cambio, apenas tiene peso en las estadísticas, con un 3,3% de uso.

De los ciudadanos que emplean el vehículo para ir a comprar, principalmente visitantes de otros municipios del área de influencia de Gandia, un escaso 5% utiliza los aparcamientos de pago.

Este dato contrasta con una de las reclamaciones que recoge el estudio: la habilitación de más plazas de aparcamiento.

Según el responsable del Gabinete de Políticas de Prosperidad y Empresa, Nèstor Novell, esto se debe a que los consumidores no se han acostumbrado todavía a que Gandia ya es una gran ciudad y lo más práctico cuando vas de compras es estcionar el vehículo en un parking de pago y realizar las compras a pie.

Precisamente los parkings, junto con la seguridad, son las dos principales demandas de los consumidores en cuanto a aspectos urbanísticos. Los puntos positivos son para la iluminación, el mobiliario urbano y la limpieza viaria.

En cuanto a los factores más influyentes para acudir a un comercio en concreto, destacan las ofertas y promociones, el escaparate de la tienda y la posibilidad de pagar con tarjeta.

Los menos influyentes son la pertenencia de un negocio a una asociación de comerciantes, que el establecimiento cuente con certificado de calidad y la marca, que los consumidores no vinculan a la calidad del producto.

Las Provincias 26.11.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp