Gandia: El tranvía impulsará el turismo y el comercio

El ‘Tramvia de la Mar’ que enlazará la ciudad con la playa impulsará el turismo y el comercio y contribuirá a descongestionar el tráfico en el Grau. Desde sus inicios dará servicio a unos dos millones de pasajeros anuales. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, indicó que el turismo y el comercio tendrán con el tranvía un «un cordón umbilical» entre el puerto y el casco urbano.

 

El tranvía, según Orengo, aportará prestigio y un nivel de calidad alto. Este entramado férreo tiene dos objetivos fundamentales: solucionar la necesidad de transporte público de manera confortable, eficiente y adecuado a la imagen de la ciuad y acabar con los colapsos.

 

Las ventajas que aportará el tranvía son varias. En primer lugar, contribuye a la mejora de la calidad urbana, ya que permite una gran integración urbanística y una gestión positiva del espacio público. En segundo término, permite reestructurar los recorridos de la Marina Gandiense y el servicio de Rodalies al Grau. Además, facilita la absorción de los recorridos que actualmente se realizan en coche (un mínimo del 15%) y supone un mínimo consumo energético, un ruido inferior a los límites y un viaje por el exterior con luz natural y buena visibilidad.

 

Las Provincias 24.04.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp